12.12.11

La suerte

Me fascina ver las colas de gente esperando para comprar lotería en una administración en concreto, lo más fascinante es que lo hacen convencidos de que les va a tocar, parecen no tener el más mínimo conocimiento de matemáticas, estadística o, simplemente, la cuenta de la vieja, gracias a lo cual podrían llegar ellos solitos a la conclusión de que si determinada administración es la que más boletos vende, hay muchas posibilidades de que sea allí donde la "suerte" decida caer.

Pongamos un ejemplo práctico de esos que tanto me gustan: si tenemos un roscón de reyes (de los que llevan una sorpresa) y lo partimos en 10 trozos, de los cuales yo me como 9 y te dejo uno a ti, lo más probable es que la sorpresa me toque a mi y estoy seguro de que a nadie se le ocurriría decir que yo tengo mucha más suerte que tu ¿no?

Pues eso.

No hay comentarios: