28.11.11

Bilingual

Entiendo que si has nacido en (supongamos) Inglaterra, pero ahora vives en España, lo más lógico es que si tienes hijos les hables en tu perfecto inglés británico, para que los pequeños vayan absorbiendo el idioma.

Pero supongamos que no has nacido en Inglaterra y que tu nivel de inglés es equiparable con el de cualquier presidente de gobierno español, ¿no quedaría ridículo que hables a tus hijos en inglés? más que nada, porque: 1. no se van a enterar de nada y 2. el poco inglés que aprendan, va a ser inglés (¿cómo llamarlo?) MALO.

Pues el caso es que ya son dos las personas que he comprobado que hacen eso con sus retoños... apasionante esto de la paternidad.

2 comentarios:

Ana Laura dijo...

Qué gracioso, soy profesora de inglés (sin supongamos) y recuerdo que mi ex marido quería que les hablara en inglés a mis hijas, así iban aprendiendo de chiquitas y yo me negué rotundamente - no porque lo hable mal (que supongo no es el caso, al menos no taaaan mal) sino porque me sentía tonta haciéndolo...

Me hiciste acordar aquella lejana discusión :)

Saludos!!

Negrevernis dijo...

Mis compañeras profesoras de inglés dicen siempre que a sus hijos no les hablan en ese idioma porque es imposible que les salga natural con ellos...

Un saludo.