18.7.11

Hace 75 años

Hoy hace 75 años que este país perdió la cabeza y se abrieron un montón de heridas que aunque muchos se empeñen en decir lo contrario, no se han cerrado todavía, y tal y como van las cosas, pasarán muchas generaciones antes de que se cierren, porque a algunos no les interesa, y les conviene seguir con el miedo y con las dos españas y con el nosotros y ellos.

Pero esto no es de lo que quería hablar, ayer estuve en el parque de El Capricho y me sorprendí una vez más al comprobar que una de las cosas más interesantes que hay dentro, que es el búnker del General Miaja, desde donde el Estado Mayor del ejército republicano re refugió durante el asalto de Madrid. Sin duda, se trata de un trozo muy importante de nuestra historia y, nos guste o no, debe ser conservado y mostrado a todo el mundo para que se sepa lo que ocurrió en ese lugar.

Pero no, parece ser que eso es información reservada y la puerta está cerrada y no hay nada más que un pequeño cartel en el que pone "BUNKER", sin más, ni una sola explicación de lo que allí pasó. Eso si, a 200 metros podemos leer en unos grandes carteles la historia de cada una de las estatuas que pueblan el parque. Así nos va... olvidando.

1 comentario:

Negrevernis dijo...

Algunos es que se empeñan en modificar la Historia. Lo de esconder la realidad histórica ya viene desde antiguo: los antiguos egipcios hacían desaparecer de los muros de sus construcciones las imágenes de aquellos reyes que se querían olvidar: si no lo nombro, si no lo veo, nunca ha existido.

Un saludo.