8.6.11

Administración ¿electrónica?

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y a día de hoy, es posible comprar a través de nuestro teléfono móvil o de cualquier ordenador en cuestión de segundos, entradas para cualquier obra de teatro del mundo, pagándolas con total seguridad y recibir la confirmación al instante. A nadie le sorprende esto ya ¿verdad?

Pues existe un reducto, que cual aldea gala, se resiste a admitir esto, se trata de la administración española, que consigue que realizar cualquier trámite eléctrónico, digital (o como quieran llamarlo) a través de sus portales, se convierta en una proeza tal, que la mayoría de la gente abandone.

La idea es muy buena, le dan a cada ciudadano un DNI con un sistema de autentificación, que hace que cualquier trámite que realices desde el ordenador de tu casa, sea igual que si lo presentases en persona, además se supone al disponer de todos tus datos, te ahorrarás entregar papeles, fotocopias, etc... ¡¡¡Y UNA MIERDA COMO UN PAN DE GRANDE!!!

Para empezar, es prácticamente necesario tener una licenciatura en ingeniería informática para instalar los certificados de seguridad con los que usar el DNI; una vez que lo consigues y compruebas que funciona (tras varias horas de ensayo-error), te crees que lo difícil está hecho, pero no es así, las webs de los organismos oficiales no dejan de dar error y tienes que recargar, volver a atrás, introducir datos que se supone que ya tienen, adjuntar archivos con la fotocopia del DNI (esto es absolutamente cierto)... en resumen: dos tardes perdidas y los papeles siguen si estar presentados. Eso sí, sorprendentemente, si uso mi DNI electrónico para acceder a mi banco online, funciona de maravilla.

Hemos cambiado el vuelva usted mañana por el error 404, y luego nos extraña que la gente se eche a las calles...

1 comentario:

Lau dijo...

Jajajaja! Dios! No soy la única entonces!! Pensé que mi torpeza digital era la que me llevaba a ser incapaz de hacer NADA con el dni electrónico. Todavía estoy llorando los 20 eurazos que me gasté en el lector :(

Pd: Me sacas un montón de sonrisas cada vez que entro a tu blog.
Gracias!!