13.12.10

Manual para padres. Lección 2

Hoy: El papeleo.

Imaginemos que tienes la mala suerte de tropezar, caerte y romperte una pierna, ¿cuáles serían los pasos a seguir para arreglar los "papeles" con la seguridad social y con tu trabajo? pues una vez que tu médico te de la baja, les haces llegar ese papel a la oficina por cualquier medio (fax, correo, email...) y listo; tu sigues cobrando tu sueldo y no hay que molestarse más.
Pero ¿qué ocurre si en lugar de partirte una pierna, has cometido el error de dar a luz?, pues que empieza una peregrinación por oficinas, agencias de la seguridad social, registros, consultorios médicos, juntas municipales, etc... que dan para hacer una serie de televisión.
Debe ser que los que han ideado semejante protocolo no han tenido nunca hijos, porque créanme, cuando acabas de tener un hijo, lo que menos te apetece es perder la mañana en una cola de un organismo oficial para presentar unos papeles y que te digan que te falta la fotocopia compulsada de la partida de bautismo de Don Pelayo. Parece mentira que ahora mismo, con cualquier teléfono móvil u ordenador sea capaz de comprar en menos de 5 minutos, un billete de avión para cualquier compañía o sacar entradas para cualquier cine del mundo, en cambio, para dar de alta a un recién nacido, se necesitan al menos 4 días de papeleo. De locos oiga.

1 comentario:

Negrevernis dijo...

Me lo creo.