15.12.10

Costello

Leyendo la entrevista con Elvis Costello del pasado domingo en El País Semanal, me llamó la atención este trocito en el que habla de fútbol y que reproduzco aquí (el destacado es mío), y con el que coincido al 100% a pesar de que yo no tengo ni idea de fútbol:


¿Qué es el fútbol para usted? Un juego más que un fenómeno. Lo sigo desde 1962, a los jugadores que he admirado siempre, no a esa especie de superhombres de ahora. Es increíble en lo que se han convertido. Y me admira que este mundo subsista al mismo nivel que hace nada cuando todo lo demás se desmorona alrededor. También la pasión y la locura que sigue causando. No sabría explicar por qué.

Puede que se explique por lo feliz que hace a la gente. Puede ser. Pero no justifica las cifras porque tampoco es 100 veces mejor de lo que era en el pasado. Me resulta un poco irreal y absurdo. Me recuerda a la burbuja y al mundo ideal que vivió el negocio de la música en los ochenta: cortes de pelo horribles, música mala y cifras astronómicas para apoyar naderías que duraban dos segundos, con algunas excepciones. Me da que todo eso va a acabar mal.

¿Cree que tendrán su castigo, entonces? Seguro.


No hay comentarios: