14.10.10

El traje

Después de mi experiencia como asistente a una boda hace pocos días, he llegado a la conclusión de que la persona (o personas) que inventó el traje para caballeros, debía tener algún tipo de trauma, porque se me hace muy complicado idear semejante instrumento de tortura si no es a raíz del odio a la humanidad.

Empezaremos por los pantalones, unos pantalones que se arrugan sólo con ponérselos, que suelen llevar dos botones y un enganche para que se queden abrochados y con unos bolsillos en los que apenas se puede meter nada porque haría que se deformaran.

Después tenemos la camisa, que para que sea algo elegante, debe ser de manga larga, aunque haya 45º a la sombra, y si queremos que sea muy muy elegante, deberá llevar gemelos en los puños, algo que le aporta un 20% más de elegancia y sin duda un 300% más de incomodidad.

Para completar la camisa está la corbata, ese trapo de colores que te obliga a llevar la camisa abrochada hasta arriba y que intenta estrangularte, porque es necesario hacer un nudo (comodísimo de realizar) de 6 cms de grosor y que quede pegado a tu nuez.

Y por último tenemos la chaqueta, que podría parecer que se usa para abrigar, pero que una vez abrochada deja la zona del pecho y el cuello al descubierto, con lo que en invierno carece de utilidad frente a un jersey y en verano, sumada a la corbata y la camisa de manga larga, digamos que sobra. Además, cualquier objeto que se meta en uno de sus 5 bolsillos y que tenga más de 3mm de espesor, hará que se deforme y aparezcan bultos extraños por todo el cuerpo.

Todo este disfraz puede luego acompañarse con numerosos zarzillos y zarandajas como pasacorbatas, panuelos, fulares, tirantes... todo un mundo de complementos para estar bello, bello.

A esto hay que sumar un pequeño detalle, que es la limpieza. Por supuesto, una prenda de estar características no podría ser cómoda de limpiar, nada de meterla en la lavadora y luego plancharla, no. Es necesario llevarla al tinte pagar unos 8-10 euros cada vez que queramos limpiarlo. Mi duda ahora es... ¿cada cuánto tiempo se lleva a lavar un traje? porque me temo que debe haber algunos por ahí con más mierda que el palo de un gallinero.

En el fondo, me dan mucha pena los que tienen que ir todos los días a trabajar vestidos así.

No hay comentarios: