19.4.10

Caballería

Hace poco, ya me quejé por los restos que iban dejando por la calle los miembros (y miembras) de los cuerpos de seguridad del Estado, y más concretamente sus caballos. Pero lo que me preocupa ahora no son las deyecciones équidas, sino la utilidad en si de este servicio. Me explicaré.

Vivo en Madrid, una ciudad asfaltada y ocupada por las calles y carreteras en un 99%, ¿es realmente necesario patrullar a caballo la ciudad?, ¿acaso los "malos" van a darse a la fuga por las montañas?, ¿tiene alguna justificación el uso de caballos en el casco urbano?. Entiendo que pueda ser muy útil para patrullar en Doñana, en las playas o en el Retiro incluso, pero no para la capital, a no ser que estemos manteniendo entre todos, un grupo especializado en exhibiciones y espectáculos de monta y doma.

Es más, propongo que los jinetes lleven consigo una bolsa (grandecita) para recoger las cosas que hacen sus animales, que igual que se obliga a los dueños de los perros, se tiene que obligar a los de los demás animales.

No hay comentarios: