16.2.10

Gurús

Me encantaría poder ver y escuchar el proceso creativo de las nuevas tendencias en moda, comprobar en directo cómo se puede conseguir que ideas como la de llevar los pantalones mucho más abajo de su altura lógica, llevar una camiseta encima de una camisa de manga larga, ponerse una gorra dos tallas más grande y encima ladeada, sean consideradas por mucha gente como algo fantástico.

Siempre he pensado que los diseñadores de moda odian a la gente, y su manera de vengarse es crear ropajes absurdos, sólo esa teoría explica cosas como las de John Galiano (¿por qué la gente se fía para vestir del criterio de ujn tío que va vestido de torero?). Mención aparte merecen los llamados "coolhunters", que traducido quiere decir, persona que como no es tan creativa para meterse a diseñador de moda, se limita a ir copiando lo que lleva la gente por la calle y ponerlo de moda.

Ahora nos han dicho que hay que meterse los pantalones por dentro de las botas, primero convencieron a las mujeres, pero parece ser que poco a poco van entrando los hombres al trapo. Entiendo que meterse los pantalones por dentro de las botas puede ser muy útil si montas en bicicleta, o caminas por la selva, porque te evitas manchas, humedades e incluso picaduras de insectos y reptiles, pero la gente que veo de semejante guisa no parecen ir a la selva. Es más ¿alguien puede afirmar que es cómodo llevar los pantalones así metidos?

Por si esto fuera poco, la moda estos días es que las botas lleguen hasta 1 cm por debajo de la rodilla, como si de un ama del sado-maso se tratase, con lo que al salir a la calle parece que un ejército de mosqueteros vienen a por ti.

¿Alguien se imagina vistiendo los pantalones de pata de elefante que tan moda estuvieron a principios de los 90? ¿Resultaría ridículo? ¿Por qué?

Pues si ahora resulta ridículo, lamento comunicar que a principios de los 90 TAMBIÉN era ridículo, y al igual que eso, el 90% de las tonterías que nos intentan vender cada día.

No hay comentarios: