1.7.08

Deporte sano

Como buen aficionado al fútbol que soy, [pausa para las carcajadas] ayer contemplé emocionado la llegada de "la roja" a Madrid [más carcajadas]. Yo pensaba que lo de levantar la copa ante la afición se refería a enseñar a la gente el trofeo, pero pude comprobar que era otra cosa.

Me resultó curioso que la mayoría de los jugadores, nada más bajarse del avión y subirse al autobús se dejaran fotografiar con botes de cerveza en la mano (¿soy el único al que le resulta extraño que una cerveza patrocine a una selección nacional?) "será que los chicos vienen con calor del vuelo" me dije para mi. Pero más me extrañó ver a un tal Pepe Reina (creo que es portero, pero no conozco sus proezas deportivas) abrir una botellita de esas de güisqui del minibar y verle poco después con un vaso de tubo en la mano; poco después, con una cámara dentro del autobús, pude ver alguna botella de J&B (¿patrocinador de la selección?) en el suelo del autobús y a los alegres muchachos sirviéndose copas.


Así que entre cervecitas y cubatas pasaron la tarde los chavales. Todo un ejemplo para los, probablemente, millones de personas que vieron la llegada, y entre ellas, miles de niños que ahora mismo quieren ser como sus ídolos, y que han comprendido que lo que hay que hacer para celebrar algo es beber alcohol, porque si lo hacen los deportistas, que son gente sana... y más si lo hacen los futbolistas, que son los deportistas mejores pagados de este país.

Probablemente anoche, después de las celebraciones públicas, los muchachos se irían a cenar por ahí a hacer una fiesta... pues bien chavales, ahí es donde hay que beber, emborracharse, por mi como si os metéis unas cuantas rayas, fumáis crack o degolláis gallos negros, pero no delante de las cámaras, que aunque os parezca extraño (a mi también me lo parece) sois un ejemplo para mucha gente.

Nota 1: Amigo Sergio Ramos, un consejo. Si el patrocinador de la selección es Adidas, te recomiendo que no luzcas tus zapatillas Nike en los actos públicos, eso suele enfadar mucho a los que pagan.






















Nota 2: Me parece injusto que después de ganar la copa de Europa, no nos den a los españoles la presidencia de la UE, cuando
los franceses no pasaron de cuartos.

Nota 3: Prometo no volver a hablar de fúbol en mucho tiempo.

No hay comentarios: