12.6.08

"Nuevo" soul

Ahora parece que se está poniendo de moda el Soul, y se han dado a conocer un montón de artistas como Amy (Choni) Winehouse, Duffy, Eli "Paperboy" Reed o James Hunter, que están en boca de todos y todo el mundo dice lo buenos que son y blah, blah... ¡¡¡QUÉ COJONES!!! ¡que eso mismo ya lo hacía Otis Redding hace más de 40 años! y Sam Cooke, Wilson Pickett, Aretha Franklin, Eddie Floyd, Sam & Dave, Solomon Burke, James Brown, Ray Charles, Percy Sledge, Las Supremes, Los Temptations y otros cientos de artistas de los que parece que nos hemos olvidado.

Está muy bien que salga gente nueva y que hagan buenos discos, pero que no me lo intenten vender cómo si lo hubiesen descubierto ahora los gafapasta que van de listos, que no cuela, antes de escuchar a esos chavalines (que por otra parte son todos blancos y es como escuchar un cantaor de flamenco japonés), conviene repasar todo lo que han dejado los otros dinosaurios, que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Así que ya sabéis, haced caso al tío Solomon cuando os dice...

" When your baby leaves you all alone
And nobody calls you on the phone

Ah, don't you feel like crying?

Don't you feel like crying?

Well here I am my honey

Oh, come on you cry to me.


When you're all alone in your lonely room
And there's nothing but the smell of her perfume

Ah don't you feel like crying

Don't you feel like crying?

Ah don't you feel like crying?

Come on, come on cry to me.


Well nothing could be sadder

Than a glass of wine, all alone

Loneliness, loneliness, it's such a waste of time

Oh-oh yeah


You don't ever have to walk alone, oh you see

Oh come on, take my hand and baby won't you walk with me?

Oh ya


When you're waiting for a voice to come

In the night and there is no one

Ah don't you feel like crying? (cry to me)

Don't you feel like crying? (cry to me)

Ah don't you feel like a-ca-ca-cra-co-cra-co-cra-cra, (cry to me)

Cra-co-cra-co-cra-cra crying? (cry to me)

Ah don't you feel like a-cra-co-cra-co-cra-cra,

Cra-co-cra-co-cra-cra crying?..."

(Solomon Burke, Cry to me)

... sí, esto va por ti amigo.

1 comentario:

JuanLu dijo...

¿Sabes que Duffy ha hecho una versión del "Cry to me"? La opción de empezar a dar palizas cada día cobra más sentido....
http://www.youtube.com/watch?v=9FbKl6KQdxc