19.5.08

Salida de mozo

¡¡¡JODER QUÉ TROZOOOO!!!. Esta fue la frase más repetida ayer después de la "salida de mozo" a la que asistí el pasado sábado. Para el que no lo sepa, una "salida de mozo" es algo equivalente a una despedida de soltero pero trasladado a un pueblo de Ávila.

Retiro públicamente todo lo que dije anteriormente sobre las despedidas de soltero, lo del sábado no sabría cómo describirlo, pero reconozco que me lo pasé bien, muy bien. Para empezar, se acude a casa de los novios con unas dulzainas y unos tambores, y al ritmo de canciones populares castellanas (que ya no pararían en las siguientes 10 horas) se empieza la fiesta. Nada más llegar a casa de los novios me dieron un vaso con cerveza y no recuerdo haber vuelto a tener las dos manos libres hasta la mañana siguiente.

Tras una hora y pico de cerveza y dulzainas (ese pitido no sale de mi cabeza) nos sentamos a cenar en el garaje habilitado como comedor para 80 personas, aquí vienen los elementos comunes con las clásicas despedidas de soltero, se disfraza a los novios, se ponen videos con sus fotos de pequeños y la familia llora.

Una vez terminada la cena y con el último bocado en la boca, se recogen las mesas y empieza el baile... efectivamente más dulzaina. A esas alturas, yo ya lo bailaba todo. Empezaron los cubatas.

A eso de la medianoche, el hermano del novio nos dice a los amigos que íbamos... "no os preocupéis que a las dos de la mañana hemos contratado una charanga y eso ya es más para jóvenes, que esto de la dulzaina es para viejos", ante semejante anuncio, nos sentimos aliviados de dejar de escuchar el soniquete de la dulzaina.

Dos horas más tardes llegó la charanga "para jóvenes"... básicamente era la misma música que las dulzainas pero con una trompeta y un trombón, eso sí, el bombo era 3 veces más grande y el repertorio exactamente igual.

Pero a esas alturas de la noche nosotros bailabamos y cantabamos todo y con todos... en definitiva, la mejor despedida de soltero de la historia. Ahora la boda de la semana que viene va a ser lo de menos.

... joder qué trozo!

No hay comentarios: