24.4.08

Cosas que ya no pasarán

Como estoy en una fase nostálgica, el otro día, mientras cargaba el iPod con miles de canciones que no creo que llegue a escuchar, con solo un click de ratón, me acordé de lo distinto que era eso de la música hace sólo unos pocos años.

Me acuerdo cómo con 15 años y con mi amigo J.L. nos pasábamos las tardes en la tienda de discos que había en mi barrio, mirando uno por uno todos los vinilos que tenían, así era como aprendías, veías los discos de un artista, te aprendías la portada de memoria, ibas descubriendo cosas nuevas, relaciones entre grupos y canciones que te sonaban de haberlas escuchado una vez por la radio... de vez en cuando, te lanzabas y te comprabas un disco de los de "serie media" por 395 pts. y te ibas tan contento a casa con tu tesoro debajo del brazo, lo ponías y mientras lo escuchabas ibas leyendo la letra de las canciones, mirabas las fotos... era todo un ritual.

Cuando años después ya todos teníamos Compact Disc, la cosa era parecida, aunque para aquel entonces ya estaba la FNAC, aunque también ibas poco a poco descubriendo a los distintos artistas, cuando encontrabas uno nuevo que te gustaba, lo compartías con los amigos, por esta época era con mi amigo P. y le grababas el disco en la TDK de 46 o de 60 y lo que es más importante, lo escuchabas, porque ahora en una tarde puedes conseguir 50 discos sin moverte de casa, pero lo más probable es que los cargues en el iPod y pienses "ya los escucharé"... y luego escucharás 1 ó 2 como máximo.

Sé que son momentos que ya no volverán a repetirse, y es una pena porque me gustaban, lo único parecido que tengo ahora es la feria del disco usado que ponen en junio en Madrid, aunque ahora voy allí a comprar en vinilo muchos de los discos que ya tengo en cd... paradojas. Una de las ventajas de esta "globalización" es que he podido comprar por Internet a precios de risa, singles originales de los años 50 que antes eran algo inalcanzable.

Ahora que lo tenemos todo mucho más fácil no lo disfrutamos tanto... estamos tontos.

1 comentario:

JuanLu dijo...

Me has puesto nostálgico a mí también...que grande esa esquina de Jose del Hierro más conocida por "¿vamos a M.F.?"