10.3.08

Resacón

¡Madre mía! vaya fin de semana de vértigo, primero Rodolfo Chikilicuatre y después el PSOE... me da la sensación de que unos cuantos rancios van a estar hoy muy cabreados; de hecho yo estoy aquí en la oficina (con una sonrisa de oreja a oreja) esperando a ver con qué cara entra la gente. Yo que venía con ganas de comentar la jugada (electoral, no la de Eurovisión) y nada más entrar en la oficina veo que los únicos que han llegado a la oficina son un francés, un italiano, un japonés y el de personal con lo que todavía no he podido comentarlo con nadie.

Hablando de extranjeros, ¿a quién habrá votado Roberto Carlos, Ronaldinho, Messi y Ronaldo (entre otros)... porque recuerdo que todos estos señores tienen nacionalidad española ¿a ver si es que han obtenido la nacionalidad sólo para jugar al fútbol? ¿Roberto Carlos y Ronaldo habrán votado por correo?

Lo que más me ha dolido de estas elecciones ha sido el comprobar que lo de "una persona, un voto" es algo completamente falso, aunque no nos guste, cada voto no vale lo mismo; como ejemplo sirva el caso del PNV y el de IU, donde el PNV, a pesar de tener la tercera parte de los votos (IU: 963.040 votos; EAJ/PNV: 303.246 votos) ha obtenido el triple de escaños (IU: 2 escaños; PNV: 6 escaños) comprendo y comparto el cabreo de Llamazares.

En fin, como siempre, el gran Forges lo explica todo mejor que yo...


Nota: Aviso a todos los directores de camapaña de todos los partidos, inviertan al menos un par de horas en enseñar a sus candidatos a botar (sí, con "B") para que cuando la gente les grite "¡QUE BOTE XXX!" no hagan el ridículo con esos saltitos... es que no ha habido ninguno que lo haya hecho medianamente bien en todos estos años de democracia.

No hay comentarios: