28.3.08

Rentabilidad

Uno siempre quiere obtener el mayor beneficio con sus inversiones, así los pobrecitos tenemos que dudar si te abres una cuenta Naranja en ING, o si lo metes a plazo fijo... pero eso es porque no nos damos cuenta de que lo verdaderamente rentable es robar dinero, cuanto más mejor. Veamos un ejemplo.

Antoñito, que es un tío emprendedor, decide que quiere hacerse rico y para ello monta un chiringuito con el que decide (para que vamos a andar con rodeos) llevarse la pasta de todo el mundo. Y lo consigue, vaya si lo consigue, el tío se lleva 87.995.626 euros* (14.641.240.227,636 pesetas). Pero claro, la gente se da cuenta de que les han robado y se queja, así que la justicia española le captura y tras un juicio le condena a la escalofriante cifra de 11 años de prisión. Fin de la historia.

Ahora echemos cuentas:

- 88 millones de euros (aprox.)
- 11 años de prisión

Lo que nos da un total de 8 millones de euros por año. Si a eso le sumamos que a partir del cumplimiento del 50% de la condena, podrá disfrutar del tercer grado, más las reducciones de condena por buen comportamiento y por hacer trabajos en la cárcel, resulta que nuestro amigo Antoñito, dentro de 4 ó 5 años está de nuevo en la calle, lo que hace que varíen las cifras, ahora si dividimos 88 millones entre 5 años (en el peor de los casos) da un total de 17,6 millones de euros al año.

No es mala inversión ¿verdad?

* Ah, se me olvidaba comentar que el dinero no ha aparecido y me temo que no aparecerá.

Nota: ¿Qué ha sido de Jaime Morey y su "talonario de cheques para disfrutaaaarrr..."?

No hay comentarios: