4.2.08

Glamour

"¡¡La fiesta del cine español!!"... ya empezamos con las frases típicas... y lo mismo sí que fue una fiesta la entrega de los Goya... ¡¡PERO UNA FIESTA DE PUEBLO CUTRE!!... ¿por qué se empeñan en querer parecer Hollywood? si somos cutres... no hay nada que hacer para solucionarlo.

Para empezar: la alfombra verde... ¿verde? ¿por qué?... pues porque así hacemos publicidad de un güisqui y nos embolsamos unos eurillos... nivel de cutrerío: alto

La colocación (y no hablo de drogas) de los invitados... vamos a poner a los de peluquería y maquillaje en la primera fila, para que salgan en todos los planos, no sea que pongamos a los más famosos... ¡por dios! si la primera fila es siempre para Jack Nicholson, Clint Eastwood y todos esos... nivel de cutrerío: medio-alto

Esas ropas... ¿alguien se imagina a Warren Beatty acudiendo en vaqueros a presentar un Oscar? ¿o a Ben Affleck con la camisa abierta hasta el ombligo?... Pues aquí todo vale... ayer pudimos ver desde vaqueros a camisas de cuadros, americanas de cuero y lo mejor de todo... ¡¡Pepe Viyuela vestido exactamente igual que su papel de tendero de la serie Aida!!; por favor, smoking obligatorio para los caballeros ¿o es que sólo ellas tienen que ir de gala? Ah! y afeitaditos y bien peinados, que esto no es un bar de copas. Nivel de cutrerío: muy alto.

Esto son sólo algunos detalles de la hora y poco que estuve viendo la gala, como consejos, diré que no es gracioso meterse con todos los invitados porque se extiendan en sus discursos de agradecimiento, y que ya aburre que todos los años lloren al gobierno para que metan en la cárcel de por vida a los malísimos piratas que fusilan sus películas y hacen que la gente no vaya al cine. También queda muy cutre cuando el el video de homenaje a los que se han muerto en el año anterior, el público aplaude mucho a los conocidos (p. ej. Fernán Gómez) y apenas se oyen unas palmas con los menos conocidos y no por ello menos importantes (p. ej. Félix Acaso), porque da la sensación de que hay muertos de primera y de segunda categorías.

Todo terminó cuando a las 12:45 de la noche, y durante el tercer intermedio en media hora, me dí cuenta de que no había visto ninguna de las películas nominadas y me fui a la cama.

Enhorabuena a los premiados.














PD. 8: 59 h de la mañana, el contestador de
Ya.com dice esto: "Le recordamos que el horario de este servicio es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche, gracias por llamar a Ya.com..." con ese control del tiempo, ahora entiendo que la conexión a internet que según ellos iba a tardar 15 días, lleve dos meses sin activarse.

No hay comentarios: